presupuestador_cabecera-1

Mejores estaciones de esquí para principiantes

Si contamos las estaciones de esquí que hay entre España y Andorra, la cifra total supera la treintena. Sin embargo, unas son más adecuadas que otras para aprender a esquiar, ya sea por el nivel de sus pistas o por los cursos que se organizan, las ofertas para los principiantes o la cercanía de su ubicación. En este artículo te contamos cuáles son las mejores estaciones para quienes se quieren lanzar pista abajo por primera vez, a las que puedes acceder cómodamente, especialmente si deseas organizar un viaje de grupo a medida.

Las mejores estaciones de esquí por el nivel

No todas las pistas de esquí son iguales, sino que están clasificadas por su nivel de dificultad: verdes, azules, rojas y negras, siendo estas últimas las más complicadas. Por tanto, una estación de esquí donde haya numerosas pistas verdes es una buena elección para empezar. Ese es el caso de Candanchú, en el Pirineo Aragonés, donde más del 20% de sus pistas son de este color. En concreto, 10 pistas, que suman más de 3,5 kilómetros en total.

Las mejores pistas para esquiar por el fomento del aprendizaje

Aunque la gran mayoría de las estaciones cuentan con monitores de esquí, hay algunas que apuestan de forma más decidida por el aprendizaje. Un ejemplo de ello Formigal-Panticosa, también en el Pirineo Aragonés, pues cuenta con una escuela de esquí propia de la que forman parte más de 200 profesionales, ofreciendo clases de iniciación a esquiadores de todas las edades, desde 4 años.

Las mejores para ir a esquiar en familia

Si vas a viajar en familia y deseas que tus hijos tomen contacto con la nieve de una manera más libre y autónoma, hay estaciones de esquí especialmente adaptadas para niños. Por ejemplo, Sierra Nevada, donde es famosa su área de Borreguiles, que cuenta con la Pista El Mar de esparcimiento y con juegos para los más pequeños, así como la Pista El Bosque para principiantes y el Kidspark, una pista perfecta para que los niños se inicien en el freestyle sin peligros.

Las mejores estaciones de esquí por sus ofertas para principiantes

Por supuesto, una buena forma de promocionar el aprendizaje es con ofertas especiales para principiantes. Así lo hace Grandvalira, en Andorra, que cuenta con un Forfait para los que nunca han esquiado con descuentos especiales, así como un paquete denominado Bautizo de Esquí, donde también se incluye el alquiler del material.

Las mejores pistas para esquiar por su cercanía

La ubicación también es importante para animarse a aprender a esquiar. Y en este sentido los madrileños lo tienen muy fácil, que cuentan con la Sierra de Guadarrama a dos pasos, donde se ubican sus dos pequeñas, pero adaptadas estaciones de esquí: la del Puerto de Navacerrada y la de Valdesquí.

Así, elegir la mejor pista de esquí pasa por decidir qué es lo que más nos interesa. Una vez que tienes tu destino claro, la recomendación es hacerlo en autobús, como no, con el Grupo Ruiz. Pero ya hablaremos en otro post de las ventajas de alquilar un autobús para ir a esquiar.

2019-10-14T10:21:10+01:00 21 diciembre, 2016|Consejos|

Deja tu comentario