Responsabilidad
Social Corporativa

Un futuro mejor depende de todos

El compromiso de Grupo Ruiz se extiende también en el ámbito social y económico. Nuestro propósito de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad se traduce en numerosas iniciativas, enfocadas a crear un entorno más igualitario, inclusivo y comprometido.

IGUALDAD + INCLUSIÓN + COLABORACIÓN

Conduciendo rumbo hacia...

Un sector más igualitario

Grupo Ruiz asume el compromiso de potenciar el papel de la mujer dentro del sector transporte, compartiendo buenas prácticas en igualdad y equilibrio de género. Este sector cuenta con, tan solo, un 22% de mujeres, según los últimos datos reportados por la Unión Europea.
Desde el Grupo queremos incidir en nuestro compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres. Las políticas de Grupo Ruiz en materia de igualdad están orientadas a que el sector del transporte sea concebido como una oportunidad laboral para todas las mujeres. Con una suerte de acciones, la organización busca incrementar la presencia de la mujer en puestos tradicionalmente ocupados por hombres, tratando de aumentar el empleo femenino y abogando por la igualdad de oportunidades.

En el que todos, sumamos

El Grupo apuesta por una correcta inclusión laboral en todos sus sentidos.

Convencidos de la importancia de crear entornos basados en la diversidad y el aprendizaje mutuo, Grupo Ruiz lleva a cabo iniciativas que refuercen la eliminación de barreras, favoreciendo una correcta inserción laboral para fomentar la completa inclusión social de las personas con discapacidad.
Entre las acciones en materias de inclusión de la compañía destacan:
SIE 2000
Centro Especial de Empleo creado por Grupo Grupo Ruiz en colaboración con Apamex. Actualmente cuenta con 50 empleados, que han completado su inclusión laboral.
Accesibilidad flota
Todos nuestros autobuses urbanos están adaptados para PMR (personas de movilidad reducida). Existen butacas especiales, rampas, etc.
También contamos con autobuses discrecionales que se adaptan completamente a las necesidades de las personas que presentan discapacidad física parcial o completa. En Grupo Ruiz ofrecemos un servicio de transporte de calidad para todas las personas, y la inclusividad y seguridad es nuestra prioridad.
Accesibilidad oficinas
Todas nuestras oficinas cumplen los criterios de accesibilidad y seguridad, garantizando un acceso cómodo y seguro a todas las personas. Disponemos de rampas, señalización informativa de emergencia, dimensiones mínimas de paso, etc.
Accesibilidad paradas
Para cerciorarnos de que todo el mundo puede acceder a nuestro servicio, hemos conseguido que nuestras paradas sean completamente accesibles y estén adaptadas a personas con dificultades de movilidad. Entre las mejoras de accesibilidad podemos destacar obras menores, como puede ser el rebajamiento de bordillos.

Información no financiera del Grupo

En esta Memoria de Información No Financiera se puede encontrar toda la información relevante al Grupo Ruiz relacionando con la sostenibilidad para sus diferentes partes interesada:

Sinergias que crean impacto

Colaborar con otras entidades incrementa la capacidad de una organización para crear impacto positivo. Este principio está presente en el compromiso de Grupo Ruiz, por eso coopera con diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, apoyando sus objetivos sociales. La compañía es consciente del importante papel que desempeña el sector empresarial privado para la consecución de retos como la reducción de las desigualdades sociales, el hambre cero, la salud y el bienestar general o el acceso general a una educación de calidad.

SER PARTE DE LA SOLUCIÓN

Dar paso a la acción

Para ser parte de la solución es imprescindible pasar a la acción. Grupo Ruiz reafirma con hechos el compromiso que ha asumido, por un futuro mejor para todos. En este sentido, se llevan a cabo acciones como: