presupuestador_cabecera-1

Viajar en autobús a las mejores ciudades de España

España es uno de los países con mayor variedad geográfica, cultural y turística. Gracias a ello, hay destinos para todos los gustos y preferencias. Pero si no tienes claro qué ciudad visitar aprovechando nuestros servicio de alquiler de autobuses desde Madrid, en este artículo vamos a resolver tus dudas.

Concretamente vamos a hablarte de algunas de las mejores ciudades en España. No son mejores a nivel general porque, desde un punto de vista subjetivo, creamos que se merezcan este honor. Todas las ciudades en España lo merecen.

En lugar de ello, vamos a basarnos en rankings oficiales, para presentarte las mejores ciudades en España, según diferentes criterios. Lo mejor de todo es que todas ellas podrás descubrirlas en un viaje cómodo en autobús.

La mejor ciudad de España para recorrer en bicicleta

Uno de los retos que tienen los turistas que viajan en autobús a un destino vacacional es cómo recorrer la ciudad, una vez llegan a ella. Sin vehículo propio, parece que alquilar uno podría ser una opción lógica.

Sin embargo, requiere más inversión económica en el viaje y es una posibilidad que genera un impacto negativo en el medioambiente, en la mayoría de casos.

Por ese motivo, una de las elecciones más común entre los turistas que llegan a una nueva ciudad es aprovechar un económico servicio de alquiler de bicicletas.

Si este factor es importante para ti y tu grupo de amigos y familiares que queréis viajar juntos, Albacete es vuestro destino más recomendable.

La ciudad cuenta con 1,10 metros de carril bici por habitante, el mayor ratio de toda España. En total, 190 Km de carriles bici, que cada vez asemejan más a esta ciudad de la Mancha con la conocida capital de las bicicletas, Ámsterdam.

La mejor ciudad de España para visitar parques

En familia, en pareja o incluso con los amigos… visitar una nueva ciudad es más apetecible si cuenta con zonas verdes y los parques son los mejores espacios en este sentido.

De hecho, en numerosos viajes en autobús de nuestros clientes, a veces nos preocupan por destinos importantes en cada ciudad, lugares que visitar, monumentos que merecen dedicarles tiempo, etc. Los parques y todos los espacios verdes siempre son una prioridad.

A la hora de disfrutar de unas vacaciones, una ciudad puede ofrecer muchos elementos atractivos, pero nuestro instinto de vinculación con la Naturaleza, nos motiva a buscar espacios ajardinados, con mucha vegetación y, si cuenta con animales, mucho mejor.

En este sentido, la mejor ciudad de España para visitar con zonas verdes es Vitoria. ¡Y con diferencia!

En el año 2012, esta ciudad española consiguió la denominación oficial de Capital Verde Europea. En la actualidad, la relación se sitúa en 26,72 metros cuadrados de parques por cada habitante. En total, 6,61 Km de espacios verdes, que hacen que la visita a esta ciudad, sea la más ligada a la Naturaleza de todas.

Lo cierto es que hay muchos destinos de zonas verdes en Vitoria, recomendables para visitar. El parque de Salburua es el más grande de todos y cuenta hasta con ciervos que pueden admirarse por los visitantes.

La mejor ciudad en España para unas vacaciones low cost

Viajar en autobús en las vacaciones tiene muchísimas ventajas, una de ellas es el coste económico. Es mucho más barato que cualquier otra alternativa de transporte.

En Grupo Ruiz contamos con una amplia flota de autobuses, para poder adaptarnos en vehículos a las plazas necesarias para cada grupo de pasajeros. De esta forma, contáis con un autobús apropiado para la cantidad de gente que os trasladáis y el coste final del trayecto se divide entre las plazas existentes. A nivel individual, el coste económico es así mucho menor que con otras opciones de transporte.

Si queréis mantener un ahorro económico constante en las vacaciones, una de las mejores formas de lograrlo es visitar una ciudad que no sea cara en los elementos más comunes en estos viajes. El alojamiento de los hoteles, el precio de una cena o, incluso, el precio de un café, pueden ser indicativos importantes a la hora de identificar si una ciudad es cara o no.

Como tenemos muchas variables, también hay distintas ciudades que podemos visitar en este sentido.

Por ejemplo, algunos informes y comparadores de precio, garantizan que Granada es la mejor ciudad en la que salir a cenar buscando un menú asequible. Eso sí, no gana a Burgos en el precio del café, pues en esta ciudad es donde más barato se puede encontrar.

Estas dos ciudades son, de hecho, ganadoras en rankings de precio para muchos servicios relacionados con una estancia vacacional. Además, a ambas es posible llegar en autobús de forma cómoda y en un trayecto bastante corto, por lo que la recomendación de visitarlas es aún más llamativa.

Viajar en autobús a la mejor ciudad de España, elegida por los consumidores

Vamos al ranking principal, es decir, la mejor ciudad de todas. Como hemos podido ver, hay que tener en cuenta que hay muchos elementos que pueden determinar si una ciudad es mejor que otra, en la mayoría de los casos demasiado subjetivos.

Así que, tomando todos estos elementos en consideración, podemos identificar la mejor ciudad de todas, según la valoración que los consumidores han realizado. Es así cómo se elabora el ranking de las ciudades mejor valoradas que ofrece la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

En la actualidad, gana el primer puesto Santander. Lo consigue gracias a un nivel de satisfacción general muy alto, consiguiendo hasta 87 puntos sobre 100, en términos de calidad.

Lo que más valoran los turistas son su seguridad, la amabilidad de los habitantes y la gastronomía de la zona.

¿Estáis de acuerdo con esta valoración? ¿Viajaríais a Santander por ser la ciudad mejor valorada de toda España? Tanto a ella como al resto de ciudades peninsulares españolas, podéis llegar en autobús, en un trayecto que se os pasará rapidísimo, siempre acompañados de un grupo de amigos o familiares y con las numerosas ventajas que os ofrece este medio de transporte.

2019-10-14T10:47:23+01:00 12 julio, 2019|Destinos|

Deja tu comentario