Grupo Ruiz realiza pruebas con el primer autobús urbano eléctrico en Toledo

Grupo Ruiz realiza pruebas con el primer autobús urbano eléctrico en Toledo
  • La semana pasada el transporte urbano de Toledo “estrenó” el primer autobús eléctrico de muchos que están por venir, realizando pruebas con el Microbús e-Jest
  • El vehículo, fabricado por Karsan y distribuido por e-busKar circuló por las calles del Casco Histórico de Toledo

Unauto, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Toledo, y entidad perteneciente a Grupo Ruiz, ha dado un paso más hacia la transformación de su flota a una más sostenible. De cara a comenzar a incorporar vehículos 100% eléctricos en sus servicios a finales de 2022 o principios del 2023, la empresa ha realizado pruebas para valorar la posibilidad de incorporar unidades de este modelo al servicio y conocer sus aspectos técnicos, así como presentar la unidad al equipo del gobierno municipal.

Las pruebas tuvieron lugar el miércoles 13, consistiendo en un recorrido por el Casco Histórico de Toledo. Entre sus pasajeros se encontraban la alcaldesaMilagros Tolón, el concejal de movilidad, Elena del Río (Gerente de Unauto) y el director general de Grupo Ruiz, Alberto Egido. Tras el recorrido, Tolón realizó la siguiente declaración «Tanto los temas de movilidad como los propios planes de ordenación son los asuntos que más influyen en el medio ambiente de las ciudades», además, también confirmo que los nuevos modelos eléctricos de Unauto serán fabricados por una empresa española.

El modelo e-Jest es un microbús urbano eléctrico de 5,8 metros. Dispone de 22 plazas y tiene una autonomía de aproximadamente 210 kilómetros.  La principal intención de las pruebas era estudiar la viabilidad de incorporar este vehículo a las líneas mas concurridas del servicio. Además, la longitud de estos microbuses les permite circular sin problema por las calles más complejas de la ciudad de Toledo.

Con esta acción, Unauto demuestra una vez más su compromiso con la movilidad sostenible. Anteriormente, la empresa fue pionera en apostar por el gas natural comprimido, siendo esta energía, a día de hoy, el combustible de casi toda la flota.

19 de Octubre del 2021, Toledo