Cómo ha cambiado la tecnología nuestra forma de viajar en autobús

Cómo ha cambiado la tecnología nuestra forma de viajar en autobús

Viajar en autobús ha disfrutado de un crecimiento constante los últimos años. Hay muchos factores que justifican esta solicitud cada vez mayor del servicio de alquiler de autobuses desde Madrid, sin embargo en este artículo nos vamos a centrar en uno muy específico: El desarrollo tecnológico.

Vivimos en la era digital. La tecnología ha cambiado tanto la sociedad como las empresas, el mundo entero en general. Dentro de ese mundo, el autobús se suma a esta influencia y los pasajeros de estos vehículos, nos confirman que algo ha cambiado. No es lo mismo viajar en autobús ahora que hace solo un par de décadas. Ahora es mucho mejor, desde luego.

Viajar en autobús siempre conectados

El teléfono móvil y el desarrollo de Internet representan el mayor avance tecnológico de los últimos años. Hoy en día podemos estar siempre conectados, disfrutando de nuestra navegación en la Red o aprovechando apps y software diverso, con el que divertirnos, comunicarnos o informarnos.

Solo tienen un inconveniente y es el gasto económico y de datos que implica navegar por Internet desde un smartphone, si no te conectas a una red WiFi.

Desde Grupo Ruiz somos conscientes de este inconveniente general y en nuestros autobuses le hemos puesto solución. Ofrecemos de forma completamente gratuita para todos nuestros pasajeros, conexión a Internet vía WiFi.

Desde el momento en que comienza el trayecto en autobús desde Madrid, ya podéis conectaros a nuestra red WiFi y navegar tú y el resto del grupo, todo lo que queráis, hasta llegar a nuestro destino.

Además, prevenimos otro problema adicional a este servicio. Ahora podemos navegar por Internet sin consumo de datos, ¿pero y el consumo de batería? Por mucho que los smartphones se desarrollen cada vez de forma más innovadora, la batería sigue siendo muy limitada, más todavía si estamos utilizando el teléfono móvil para muchas cosas al mismo tiempo.

Por ese motivo, nuestros autobuses también cuentan con enchufes a la electricidad, para que puedas cargar tu móvil. Así que cuando dejes tu equipaje en nuestra espaciosa zona de almacenamiento, recuerda no olvidar tu cargador, porque podrás utilizarlo durante todo el trayecto.

Hablar con amigos mientras se viaja en autobús

Una de las ventajas de viajar en autobús es que nunca se va a solas. Siempre contamos con amigos y familiares en el grupo, con los que podemos entablar conversaciones durante todo el trayecto.

Sin embargo, no está todo el mundo. Siempre falta algún familiar o amigo, que no ha podido venir o que estaba demasiado lejos para este viaje. También hay amigos con los que, sencillamente, queremos conversar pero no hacer un viaje juntos.

Lo importante es poder estar en contacto con todos ellos y para eso la tecnología representa el mejor sistema con el que comunicarse.

Ahora que tenemos resuelto el problema de la conexión en cualquier momento del trayecto, sin preocuparnos por la autonomía, tenemos la oportunidad de comunicarnos con todos los que queramos.

WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Google Chat… Por opciones no vamos a quedarnos limitados, podemos comunicarnos con todo el mundo de muchas maneras distintas.

Algo que hemos identificado en nuestros viajes en autobús, es que los pasajeros quieren informar sobre su viaje en todo momento. Se whatsappean diciendo que ya han llegado, que realizan una parada, que van a llegar con algo de antelación. La comunicación es imprescindible en nuestra sociedad y desde el autobús se puede mantener.

No es necesario salir del vehículo o tener que esperar a poder cargar nuestro dispositivo.

Compartir la experiencia de viajar en autobús

Es un cambio social, no podemos negarlo. Hoy en día queremos compartir nuestras experiencias con todos nuestros contactos, por WhatsApp, por redes sociales, en nuestros estados.

Esto ha motivado que durante el trayecto en autobús en cualquiera de nuestros viajes, los selfies se multipliquen, gracias a que pueden publicarlos de forma inmediata con nuestra conexión WiFi constante y gratuita.

Es innegable que esto mejora la experiencia de viaje. Deja de ser algo particular, para convertirse en algo social y compartido, donde se puede etiquetar a amigos/as, recibir comentarios (muchos de envidia sana) y seguir en contacto con todos ellos desde el inicio hasta el final de las vacaciones.

Viajar en autobús con geolocalización activada

Como profesionales del sector (ofrecemos viajes en autobús desde hace 125 años) obviamente estamos volcados en los mapas de carretera, la geografía, urbanismo, todo lo que implique ser decisivo en un viaje.

¡Lo que nos sorprende es que nuestros viajeros también! La fiebre por los mapas, por estar geolocalizados, el uso de GPS, la información en tiempo real del estado del tráfico, de la carretera, del tiempo… todo debe ser monitorizado.

Nosotros estamos a favor de este sano interés por cualquier detalle del viaje, pero carecemos de los sistemas tecnológicos para ofrecer esta información en tiempo real. Sin embargo, hay múltiples apps disponibles para conseguir estos datos y muchos más.

El control total del viaje está disponible para todos nuestros pasajeros, que no dudan en comentar en todo momento el avance del trayecto, las posibles ventajas de una carretera u otra, etc. Todo ello, pudiendo ser compartido con el resto del grupo y con los contactos online.

La tecnología y el entretenimiento en autobús

Los trayectos en autobús pueden ser de larga duración. Esto, inevitablemente, plantea un reto y es cómo hacer que sea un viaje ameno.

Gracias a la tecnología, el factor de entretenimiento está plenamente cubierto, sobre todo si se cuenta con conexión a Internet durante el trayecto.

Antiguamente, el mayor entretenimiento a bordo de un autobús se podía disfrutar con un walkman o discman si ya se aprovechaba con CD’s.

Hoy en día la situación es completamente diferente. Las opciones son múltiples. Ver una película o seguir una serie hace que el viaje se realice incluso demasiado rápido. Sigue habiendo quien prefiere escuchar música, pero lo hace desde su smartphone. Para los más inquietos, las apps de juego son una apuesta segura.

Todo ello hace que viajar en autobús haya cambiado considerablemente. Desde luego, para mejor.