Mallorca incorpora 10 autobuses articulados a su flota

Mallorca incorpora 10 autobuses articulados a su flota

Los nuevos vehículos suponen un refuerzo para la operativa ante el incremento de usuarios de los últimos meses.

Empresa Martín Mallorca da un paso al frente en su compromiso por la calidad del servicio con la incorporación de diez nuevos autobuses articulados a sus líneas. Los vehículos, que cuentan con hasta 75 asientos y 18 metros de longitud, comenzaron su servicio en la segunda semana de junio, con el objetivo de ampliar la capacidad de las líneas en un 15 %. Todo ello responde a la creciente demanda de transporte en la isla, que creció un 42 % en el primer cuatrimestre del año. En concreto, se notificó un aumento de 1,9 millones de pasajeros, alcanzando un total de 6,5 millones.

Esta medida irá, previsiblemente, acompañada de un aumento de los horarios de las líneas con mayor demanda, tal y como ha avanzado el Govern, que implicaría adelantar los horarios de salida de las primeras expediciones y retrasar los de los últimos. De hecho, los vehículos se han incorporado para reforzar las líneas más solicitadas por los usuarios.

Así son los nuevos autobuses

Estos autobuses articulados son de Gas Natural Comprimido (GNC), que hacen de la red TIB una de las más sostenibles de Europa. Además, cuentan con tecnologías punteras para facilitar los trayectos tanto a los usuarios como a los conductores. Algunas de las novedades que incorporan son pantallas de información, conectores USB y red WiFi gratuita. Además, se trata de vehículos 100 % accesibles, con elevadores o doble rampa eléctrica y manual.

Por otra parte, y en línea con el compromiso por la seguridad de los pasajeros, los vehículos cuentan con tres cámaras de seguridad, así como con cámaras inteligentes y sensores de visión que alertan al chófer y previenen colisiones o salidas de carril, entre otros. De la misma forma, cuentan con un sistema de control de alcoholemia, que impide que los conductores arranquen el vehículo si supera la tasa legalmente establecida.