Busme conquista Murcia en su primera prueba piloto

Busme conquista Murcia en su primera prueba piloto

Busme y Grupo Ruiz, una alianza que en 9 días registró mil usuarios en Murcia.

Los ciudadanos de Murcia recibieron una primera prueba piloto de Busme entre el 29 de marzo y el 6 de abril. Bajo el lema “Donde quieras, cuando quieras”, el servicio de autobús a demanda de Vanwardia, en colaboración con Grupo Ruiz, (holding de movilidad al que pertenece la operadora Transportes de Murcia), presenta una revolución en el transporte, fusionando la independencia y facilidades de un taxi con las ventajas de un autobús. Aunando sus esfuerzos con el Ayuntamiento de Murcia, acercaron al municipio a la vanguardia en términos de movilidad, con un servicio que permite diseñar la ruta de autobús a medida, sin esperas y con total flexibilidad. Una prueba que logró un elevado índice de satisfacción en los usuarios.

Una prueba de éxito

El modelo de transporte ha tenido una gran acogida en la región, logrando en 9 días de servicio -12 días de aplicación publicada-, y una base de aproximadamente 1000 usuarios. En total, se registraron 2114 peticiones, de las que se contabilizaron 136 usuarios que realizaron un viaje de manera exitosa. Además, 67 de las reservas que se llevaron a cabo eran para 2 o más pasajeros (un 60 % del total). A esto se suman las peticiones rechazadas por el enrutador, que siempre generan la posibilidad de unirse a una ruta ya existente en una modalidad compartida y que demuestran que incluso hubo más demanda que oferta.

De hecho, esta es precisamente una de las grandes bazas de Busme, que permite gestionar en tiempo real el porcentaje de peticiones que no se pueden atender, para prever el número de vehículos necesarios para cada servicio. Adicionalmente, se notificó un mayor índice de reserva en los días festivos o vísperas. Esto concuerda con el lanzamiento del servicio en Semana Santa y en un horario nocturno, de 23:00 a 03:00.

En definitiva, la prueba piloto de Busme en Murcia ha resultado exitosa no solo en cuanto al número de usuarios registrados, sino también en la tendencia de uso. La app ha conseguido una mejora progresiva de sus resultados con el paso de los días, lo que confirma su creciente arraigo. A esto se suma la alta cuota de satisfacción, que presenta un escenario favorecedor para una potencial implementación del servicio en la zona.