Un autobús, un árbol en el Bosque Scania

Un autobús, un árbol en el Bosque Scania

Empresa Ruiz extiende su compromiso con la preservación del medio ambiente con la plantación de un árbol por cada nuevo autobús Scania.

El sector de la movilidad presenta un alto impacto medioambiental. Por ello, en línea con nuestra apuesta por la minimización de los efectos de su actividad, Empresa Ruiz -parte del holding de movilidad Grupo Ruiz– participa en el proyecto “Un Scania, un árbol”. Como resultado de este acuerdo, por cada vehículo Scania matriculado en la empresa, se planta un árbol en el denominado como Bosque Scania.

Este proyecto, lanzado por Scania Ibérica, nació en 2013 como muestra del compromiso del grupo por paliar los daños medioambientales causados por el consumo de combustible en el transporte de personas y mercancías. En este sentido, Empresa Ruiz, comparte esta conciencia ambiental y contribuye a aumentar el Bosque Scania. Un espacio verde público que ya cuenta con más de 90 hectáreas plantadas. De hecho, el año pasado se plantaron 4581 árboles, traducido en una fijación de más de 9500 toneladas de CO2. En total, ya son 42 976 los ejemplares que conforman el espacio, con una captura que alcanza las 73 745 toneladas de CO2.

El bosque es un espacio abierto al público, que cuenta con una amplia variedad de especies, entre las que se encuentran pinos, olivos, higueras, sabinas, almendros y encinas. Todas ellas, especies autóctonas de la Comunidad de Madrid, como parte de la apuesta por fomentar la biodiversidad de la zona. Además, en compromiso con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, los ejemplares serán conservados durante un intervalo mínimo de 100 años.

Minimizando el impacto del sector

A través de proyectos de esta envergadura, Grupo Ruiz reafirma su conciencia medioambiental, corroborada recientemente por el certificado EMAS. La colaboración con iniciativas como “Un Scania, un árbol”, es solo parte de un plan de acción centrado no solo en minimizar el impacto del sector de la movilidad en el medio ambiente, sino también en la concienciación de los usuarios. En él se incluyen, entre otros, acciones sociales, la búsqueda constante de energías alternativas para la propulsión de los vehículos, el uso de energías renovables en las instalaciones y campañas de concienciación ciudadana a través de los diferentes canales.