Grupo Ruiz comienza a electrificar su flota de Madrid

Grupo Ruiz comienza a electrificar su flota de Madrid
  • 13 nuevas unidades pronto comenzarán a operar en el sur de Madrid
  • Más de la mitad de la flota española del grupo ya es sostenible

28 de Marzo, Madrid

Empresa Martín, operadora del servicio de transporte interurbano en el sur de Madrid, ha incorporado a su flota 13 autobuses de 100% eléctricos, cero emisiones (adscritas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid). Con esta adquisición, el grupo da un paso más hacia sus objetivos de sostenibilidad, contando con casi un 70% de flota propulsada por energías sostenibles en España.

Con una autonomía de hasta 400 kilómetros, estos vehículos cubrirán de manera totalmente eficiente el servicio de la línea 484 entre Leganés Central y Oporto en Madrid. Los nuevos MAN Lion’s City E cuentan con una capacidad total de 79 pasajeros, distribuidos entre conductor, PMR, pasajeros de pie y sentados. Estos modelos están equipados con las tecnologías más punteras en los campos de accesibilidad, seguridad, y confort y su diseño está completamente orientado al transporte interurbano de cercanías.

El sur de Madrid ha acogido con los brazos abiertos la llegada de estas unidades, que pretenden ofrecer un transporte público más sostenible, cómodo, seguro, y más eficiente.

El acto de presentación se ha realizado este lunes 27 de marzo en el Recinto Ferial de Leganés, municipio donde se encuentra la base de Empresa Martín en España. Al evento acudieron personalidades tales como David Pérez y Jose Luis Fernández Quejo (Consejero y Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid respectivamente), en representación del gobierno local el Alcalde de Leganés Santiago Llorente, y el concejal de movilidad Juan Carlos Cenamor, y el gerente del CRTM Luis Miguel Martínez, entre otras.

Durante la ceremonia, el Presidente del Grupo, Gregorio Ruiz, quiso dedicar unas palabras a la transición que está llevando a cabo la organización de cara al cuidado del medio ambiente: “En Grupo Ruiz hemos incorporado exigentes criterios de sostenibilidad  con el objetivo de seguir creciendo de una manera respetuosa con el medioambiente, garantizando desplazamientos seguros y eficientes, logrando así un equilibrio entre las necesidades de movilidad de nuestros usuarios, y las necesidades de nuestro planeta. Hace 25 años ya fuimos pioneros en la incorporación de vehículos a GNC, y a día de hoy los somos en electromovilidad, con más de 50 autobuses eléctricos funcionando en territorio nacional.”

Con esta inversión, Grupo Ruiz demuestra que la electrificación de la flota ya es un hecho y su siguiente reto está está en la puesta en servicio de autobuses de pila de hidrogeno con la infraestructura necesaria para su producción y recarga.