Grupo Ruiz ha presentado 13 nuevos autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido

Grupo Ruiz ha presentado 13 nuevos autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido
  • El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presentó los nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido
  • Los nuevos vehículos reducen las emisiones de gases y partículas un 85% y el ruido un 50%, respecto a los propulsados por diésel
  • Grupo Ruiz, en su compromiso con la movilidad sostenible, continúa invirtiendo en vehículos menos contaminantes que mejoren la calidad de las ciudades

El sábado 8 de febrero, Grupo Ruiz presentó sus nuevos vehículos de gas natural comprimido (GNC), junto al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido. A la presentación asistieron el gerente regional del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Martínez Palencia; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y concejales de Leganés.

Estos nuevos vehículos, están propulsados por gas natural comprimido (GNC). Los autobuses de GNC permiten reducir las emisiones de CO2 en un 20%, así como las de partículas y óxidos de nitrógeno en un 85%, respecto a los que utilizan diésel como combustible. Además, reducen el ruido en un 50% respecto al que genera un autobús convencional.

Diez de estos autobuses sostenibles, se van a incorporar a la línea 484, que une Madrid con Leganés. Tres de ellos, se incorporarán a la línea 352, que une Madrid con Fuentidueña y Tarancón.

Los vehículos, además de reducir las emisiones contaminantes, poseen mejores sistemas de seguridad, son accesibles (como toda la flota del Grupo) y disponen de servicios como wifi y cargadores USB. El propio Consejero de Transportes, pudo probar estas particularidades del vehículo, cargando su teléfono móvil desde uno de los nuevos autobuses.

La presentación de los vehículos ha tenido lugar en la “gasinera” que Grupo Ruiz tiene en Leganés. Una planta de compresión de gas natural, que suministra este combustible a 128 autobuses de las flotas de Ruiz y de Empresa Martín.

Durante el acto, el Presidente de Grupo Ruiz y su Director General, tuvieron la oportunidad de explicar a las instituciones asistentes, el modo de funcionamiento de la planta de gas natural del Grupo y sus particularidades. Se llevó a cabo la demostración de carga de uno de los vehículos y comprobaron las nuevas mejoras de los autobuses, por ejemplo, en materia de accesibilidad.

Ángel Garrido, consejero de Transportes, afirmó: “Estos nuevos autobuses prestan un servicio fundamental como es facilitar la movilidad sin dejar de atender la responsabilidad de la sostenibilidad”.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que “esta medida viene a reforzar el gran esfuerzo que está haciendo Grupo Ruiz, desde hace años, para incorporar a sus diferentes líneas autobuses mucho menos contaminantes y muy modernos”.

Grupo Ruiz mantiene su compromiso con el crecimiento sostenible y lo materializa con acciones como ésta. Invertir en nuevos vehículos y renovar su flota, reduciendo las emisiones contaminantes, es un paso fundamental para lograr ciudades y comunidades mucho más sostenibles. El Grupo, se siente muy orgulloso de poder contar con el apoyo de las instituciones, que reconocen sus esfuerzos para innovar en soluciones de movilidad sostenible.