Los mejores entornos naturales que descubrir en autobús

Los mejores entornos naturales que descubrir en autobús

Muchos de los viajeros que escogen el alquiler de autobús desde Madrid con Grupo Ruiz, buscan visitar entornos naturales, de los que en España no andamos escasos precisamente. El interés por ir en autobús a estos destinos se debe a que el viaje empieza directamente dentro del vehículo.

Viajar hacia los Parques Naturales nacionales es en sí mismo una hermosa experiencia por el paisaje que podéis descubrir yendo en autobús, una antesala perfecta para lo que descubriréis una vez lleguéis a vuestro destino.

Si estás pensando en visitar uno de estos entornos naturales, te recomendamos algunos de los que disfrutarás tanto al llegar allí como en el propio trayecto en autobús.

Ir en autobús a los Picos de Europa

Ir hasta los Picos de Europa en autobús es una de las mejores decisiones que puedes tomar si buscas un buen Parque Nacional. Es el primero que se constituyó en España y sigue siendo de los más visitados de todo el país.

La razón se encuentra en el increíble paisaje que pueden admirar los afortunados visitantes. Una combinación perfecta de valles escudados por montañas heladas, que crean una estampa inigualable sobre los lagos que pueden verse sobre todo en las estaciones más cálidas del año.

El viaje en autobús no es menos impactante, la Cordillera Cantábrica se impone en el horizonte sobre valles interminables. Si decidís escoger este viaje, disfrutaréis durante todo el trayecto de una Naturaleza que invade todo lo que veáis alrededor, hasta daros cuenta de que ya estáis empezando a fotografiar el paisaje ante de haber bajado del autobús.

Visitar los Picos de Europa es, siempre, un viaje que queda para el recuerdo. Desde el primer momento notaréis que estáis ante uno de los mejores trayectos de vuestra vida.

Viajar en autobús al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Sobre todo para los que viajen desde Madrid, este es uno de los mejores destinos para disfrutar de una escapada de fin de semana, dado que el trayecto no es largo, pero sí lleno de hermosas vistas.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es el cuarto más grande del país y es todo un paraíso para los amantes de la flora y la fauna. Ciervos, tejones y hasta águilas imperiales conviven en uno de los mejores hábitats que podrían tener a lo largo de 33.000 hectáreas.

El trayecto, además de ameno por el paisaje (si no siempre puedes aprovechar la conexión WiFi gratuita a Internet de nuestros autobuses), se vuelve especialmente interesante cuando pasamos la altura de la Estación Puerto Navacerrada, uno de los puntos de encuentro nacionales preferidos para los apasionados del esquí.

Descubrir en autobús el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Si os gusta el senderismo, os encantará el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. No os asustéis que no decimos que vayáis andando, por descontado podéis contar con nuestro servicio de alquiler de autobuses.

Nos referimos a las diferentes rutas establecidas en este entorno natural, uno de los que mayor reconocimiento ha obtenido de todo el mundo, porque conjuga perfectamente maravillosos entornos con flora y fauna tan variada como sorprendente y, por descontado, ¡esas vistas!

Lo más increíble de este terreno de Aragón es la diversidad de escenarios que puedes encontrarte, desde cascadas que en otoño te ofrecen una fotografía digna de enmarcar, hasta la maravillosa Pineta bañada por el Sol en verano.

En el trayecto en autobús, desde que entramos en Huesca es una experiencia visual tras otra, enmarcada con innumerables valles que se acercan a montes cada vez más espectaculares. Atención por la zona de ganadería, dado que es frecuente ver rebaños en esa idílica imagen que siempre nos acerca un poco más a la Naturaleza.

Si viajáis desde Madrid hasta el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en nuestros autobuses, un descanso en el trayecto para la hora de comer es lo más apropiado, entre otras pausas con las que, además de afrontar el viaje con más ganas, nos permitirá disfrutar de muchos paisajes sorprendentes aún sin haber llegado a nuestro destino.

Viajar en autobús hasta el Parque Nacional de Monfragüe

Tenemos aquí que dar todo un reconocimiento a Extremadura. La provincia guarda muchos más secretos de lo que la mayoría somos conscientes y uno de los que sí ha conseguido merecida fama es el Parque Nacional de Monfragüe.

Curiosamente no es el más visitado, entre otras cosas por su ubicación. Al situarse en Extremadura, muchos viajeros escogen otros puntos de destino. Si estás en Madrid o alrededores, sí te recomendamos su visita, porque el trayecto es relativamente corto. Además, tú escoges cuándo salimos, por lo que si queréis llegar realmente temprano es bastante sencillo y, desde Madrid, es todavía más asumible.

Además, desde el momento en el que pasamos Talavera de la Reina, la Naturaleza nos acompaña incansablemente hasta el Parque Nacional de Monfragüe. Gracias a las llanuras de alrededor, es fácil disfrutar de un trayecto con amplitud de paisajes.

Ya llegando descubriremos cómo los frondosos bosques se adueñan poco a poco de nuestras vistas. Si vais en la época tardía del verano, la combinación cromática de sus hojas será absolutamente inolvidable.

Pero, desde luego, lo que no vais a olvidar es la visita a Monfragüe. Para empezar hay que destacar la presencia inmejorable que ofrecen los ríos Tajo y Tiétar por el Parque Nacional. Con semejantes compañeros de viaje, es difícil no encontrarse admirando algunos de sus embalses. De hecho, es uno de los Parques Nacionales donde es bastante sencillo encontrar anfibios de diferentes clases conviviendo en tan inolvidable paraje.

¿Cómo ir a un Parque Nacional con los autobuses de Grupo Ruiz?

Si estás pensando en visitar con tus amigos o familiares un Parque Nacional, en Grupo Ruiz puedes preparar tu viaje a medida. Escoges dónde y cuándo os recogemos para iniciar el viaje y, por supuesto, lo mismo a la vuelta. Sin tener que preocuparte de conducir, ni de horarios a contrarreloj, simplemente disfrutando de un viaje que ya desde la ventanilla, deja adivinar las bellezas paisajísticas que aguardan dentro de cada Parque Nacional.