Ventajas de viajar en autobús que quizás nunca pensaste

Ventajas de viajar en autobús que quizás nunca pensaste

Si estás pensando en aprovechar nuestro servicio de alquiler de autobuses desde Madrid, probablemente te hayas informado sobre las mejores ventajas que puedes aprovechar con él.

Esta vez, sin embargo, queremos hacer hincapié en otra serie de ventajas de viajar en autobús que, aunque son igualmente aprovechables, es posible que no te hayas parado antes a pensarlas.

Viajar en autobús te quita el estrés

Muchos viajeros buscan un lugar de vacaciones rodeado de naturaleza, una ciudad famosa por su balneario o spa, un entorno en el que poder descansar y, sobre todo, relajarse del estrés que supone el día a día. Pero utilizando otros medios de transporte hay un claro inconveniente y es que este estrés, se intensifica.

Hay que seguir un horario preestablecido que puede no venir bien, hay que trasladarse hasta unas instalaciones, a menudo alejadas del centro urbano, en el propio vehículo hay también que preocuparse por conducir, prestar atención a la carretera, optimizar el espacio…

Todos estos elementos en contra de un viaje relajante, quedan fuera de un trayecto en autobús. De hecho, una de sus mayores ventajas es, precisamente, que ayuda a reducir el estrés desde el mismo momento en que se utiliza por los pasajeros, dado que no tienen que preocuparse de nada.

Para empezar, el horario lo escogéis vosotros/as. En Grupo Ruiz ofrecemos un servicio de Viaje a Medida, en el que, entre otras cosas, podéis escoger el horario de salida y recogida, que mejor se adapte a vuestras preferencias o necesidades.

Pero sobre todo, lo importante es no tener que preocuparos de la conducción. Sobre todo a la vuelta del viaje, cuando más cansados estáis y llevar el propio coche supondría un esfuerzo extra, que podría echar al traste cualquier intento de relajación que hayáis podido llegar a probar durante vuestra estancia.

Nuestros autobuses son controlados por profesionales con experiencia en este tipo de vehículos y toda nuestra flota cumple con la más estricta normativa europea de seguridad. Lo único que tenéis que hacer es sentaros a disfrutar del trayecto y relajaros completamente. Podréis decir adiós al estrés.

Aprovechas mejor el tiempo yendo en autobús

Hablar de la rapidez de un medio de transporte es algo relativo. El autobús tiene la limitación de la carretera, el tráfico y la velocidad de un vehículo de sus características. Sin embargo, sus privilegios le permiten llevarte hasta la misma puerta del hotel y escoger rutas alternativas o más rápidas, en función de cada circunstancia.

En realidad, una de las ventajas en relación al tiempo que queremos exponer es la forma en que podemos aprovechar el tiempo dentro del vehículo. Al contrario de otros medios, el autobús ofrece muchas ventajas durante todo el trayecto.

Una de las principales es poder escoger el asiento que quieras, y tener toda la comodidad del mundo para hablar con quien se siente contigo o con el resto de filas. Esto no pasa en ningún otro medio de transporte salvo que contrates un servicio privado, lo que económicamente está fuera del alcance de la mayoría.

En el autobús, sin embargo, el vehículo está preparado para transportar a un grupo de pasajeros que se conoce, ya sea amigos o familia, pero conocidos entre sí. Ventanilla, pasillo, atrás del todo… tú escoges dónde quieres sentarte en cualquier viaje, tanto a la ida como a la vuelta o, incluso, si se realiza alguna parada durante el trayecto.

Desde el primer momento en que subes al autobús, se inicia la experiencia del viaje, gracias a estos elementos. Proporcionalmente, supone aprovechar mucho mejor el tiempo que tengas de vacaciones. No tienes que esperar a llegar al sitio de destino, ni tampoco tienes que decir adiós al descanso y disfrute, cuando ya estás de regreso. ¡Todavía quedará parte de la experiencia a la vuelta en autobús!

Conectividad con los tuyos

Uno de los beneficios de viajar en Grupo Ruiz es que ofrecemos, para todos los pasajeros y de forma completamente gratuita, conectividad a Internet vía WiFi, para navegar donde queráis y compartir en redes sociales cualquier cosa relacionada con el viaje, en cuanto suceda o se os ocurra.

Además, también contamos con conexión a la electricidad, para que no os preocupéis por la autonomía de vuestros dispositivos móviles.

No obstante, en este consejo no nos centramos solo en el aprovechamiento de Internet, sino también en el contacto con los tuyos. Cualquier viaje que se realice, hace que la gente que se queda esperando tu regreso quiera estar informada.

Ya sea por mensajería instantánea, por apps de geolocalización, por correo electrónico o desde redes sociales, gracias a nuestra conexión a Internet gratuita, podrás estar en contacto con los tuyos, incluso si no viajan en el autobús contigo.

Sabrán cuando llegas al lugar del viaje, cuándo comienza tu regreso, cómo te encuentras en todo momento o si vas a llegar más pronto o tarde.

La disponibilidad del autobús

Innegablemente, viajar en autobús ofrece mucha mayor disponibilidad que cualquier otro medio de transporte.

En Grupo Ruiz contamos con una amplia y variada flota de vehículos, que puede adaptarse a tus necesidades de viaje. De esta forma, contaréis con mayor facilidad con un autobús acorde a las plazas que necesitáis, para que viajéis en grupo de una forma más íntima, cómoda y económica.

Una opción única para personas que no pueden conducir

¿Habías pensado que el autobús es para muchas personas la única opción de viajar por carretera? Nuestros autobuses cuentan con una instalación apta para personas con discapacidad y ofrecen la máxima comodidad a todos los pasajeros, independientemente de sus necesidades.

Gracias a la ventaja comentada anteriormente de que podemos recogeros en el punto de partida que decidáis, tampoco tendréis que buscar medios alternativas con los que llegar a la ubicación exacta desde donde sale el medio de transporte.

Nos trasladamos hasta el punto de recogida que nos indiquéis y, al mismo tiempo, podemos llevaros y recogeros desde la misma puerta del hotel donde estéis alojados durante vuestra estancia de vacaciones.