Por qué visitar Madrid en autobús, ahora que la han elegido 2ª mejor ciudad europea

Por qué visitar Madrid en autobús, ahora que la han elegido 2ª mejor ciudad europea

Lonely Planet, especializada en viajes turísticos internacionales, elabora todos los años un ranking sobre las ciudades europeas más recomendables de visitar. En 2019, la capital de Madrid está en la segunda posición.

Es decir, que Madrid es la segunda ciudad europea más recomendable para turistas de todo el mundo, obviamente también españoles. En este artículo, te contamos cómo puedes disfrutar de tu visita en la capital con nuestro servicio de alquiler de autobuses.

Por qué es Madrid una ciudad recomendada para turistas

Que vale la pena visitar Madrid, prácticamente lo sabemos todos los que vivimos en España. Su riqueza cultural, su oferta de ocio y entretenimiento, así como la propia distribución urbanística son razones más que suficientes para descubrirla una y otra vez.

Pero desde Lonely Planet  dan aún más argumentos. Consideran que el atractivo de la capital motiva que haya un turismo constante y, con él, una actividad diurna y nocturna incomparable en todo el país.

Además, los entornos turísticos alrededor de la ciudad también hacen recomendable su visita. Madrid no tiene playa. Pero eso no impide que turistas y vecinos visiten piscinas naturales y lagos cercanos, que enriquecen considerablemente la oferta turística de la provincia de Madrid.

Tanto el centro urbano como sus alrededores, pueden ser visitados de una forma rápida, cómoda y económica, gracias a los autobuses de Grupo Ruiz. ¡Y con atractivas ventajas!

Ventajas de visitar Madrid en nuestros autobuses

Madrid tiene una conexión excelente entre todos los lugares emblemáticos que son recomendables visitar en la capital.

Sin embargo, como muchos ya sabréis, el centro urbano en situaciones de alerta de contaminación solo permite la circulación de algunos vehículos no contaminantes. La buena noticia es que nunca tendréis problemas de circulación con los autobuses de Grupo Ruiz.

Casi toda nuestra flota utiliza CNG (Gas Natural Comprimido por sus siglas en inglés). Esto califica a nuestros autobuses dentro de la categoría de vehículos menos contaminantes, por lo que tienen permiso para circular en Madrid y en cualquier otra ciudad, sin importar las restricciones medioambientales que estén aplicadas.

Además de la accesibilidad, también te ofrecemos plena personalización con nuestros viajes a medida. Con ellos, puedes elegir desde dónde comenzamos la visita en autobús por Madrid y dónde termina (pudiendo ser por descontado el mismo punto de origen).

Podéis escoger la hora de salida, para así organizar todo el viaje según vuestras preferencias. La visita en autobús por la ciudad puede hacerse en poco tiempo o, si queremos parar en la mayor parte de destinos conocidos y recomendables, puede ser inabarcable en un solo día. Vosotros escogéis la ruta y, si necesitáis asesoramiento, desde Grupo Ruiz os podemos recomendar los mejores lugares a descubrir.

Visitar las afueras de Madrid en autobús

Si vais a estar varios días en Madrid o ya habéis visto la ciudad y esta vez os apetece más, conocer atractivos destinos en sus alrededores, el autobús es una opción muy recomendable.

La provincia de Madrid es enorme, por lo que la oferta turística puede cubrir todas las preferencias a la hora de disfrutar de un descanso en las afueras. Saliendo desde Madrid, el autobús llegará en muy poco tiempo, pero incluso si tarda algo más, contáis con todos nuestros servicios para que el trayecto sea ameno, cómodo y pase muy rápido.

Entre estos servicios, tenemos que destacar la conexión a Internet vía WiFi que ofrecemos a todos nuestros pasajeros de manera gratuita. Gracias a ello, podréis conectaros en vuestras redes sociales, compartir fotografías desde el mismo inicio del viaje o comunicaros con quienes queráis a través de WhatsApp o el sistema de mensajería que prefiráis.

Además, no tenéis que preocuparos lo más mínimo de la batería del móvil. Contamos con conexión a la electricidad, por lo que podréis cargar en todo momento vuestros dispositivos, desde tablets hasta ordenadores portátiles si hace falta.

Por supuesto, con nuestro viaje a medida en autobús, podemos llevaros al destino que queráis en la provincia de Madrid. Igualmente, os recogeremos y traeremos de vuelta cuando nos indiquéis. Gracias a nuestro horario adaptado a vuestras preferencias, no tendréis problemas en la hora de llegada y salida.

La provincia tiene innumerables localidades y entornos naturales que podéis disfrutar en una escapada rápida. Incluso haciendo el trayecto durante el mismo día, el viaje en autobús se os hará muy breve y podréis disfrutar todo lo que queráis en el lugar de destino.

Desde Talamanca de Jarama, hasta Chinchón, desde Manzanares El Real hasta Puebla de la Sierra, sin olvidar Buitrago de Lozoya, Aranjuez, Rascafría, La Hiruela y muchísimos más pueblos cuyo encanto os enamorará.

Además, es una opción mucho más económica. Disponemos de una amplia y diversa flota, con vehículos que pueden adaptarse a las plazas que necesitéis. El coste del viaje se divide entre todas las plazas disponibles, por lo que individualmente el gasto es mucho menor.

Pero uno de los elementos más importantes en un viaje en autobús de estas características, reside en el viaje de vuelta. No os tendréis que preocupar de nada, ya que la conducción no será vuestra responsabilidad.

Contamos con un equipo de conductores especializados y con gran experiencia con estos vehículos, para una conducción estable y segura durante todo el trayecto. Vosotros/as solo tenéis que sentaros y disfrutar del merecido descanso durante el regreso.

De hecho, nuestros asientos cuentan con todos los estándares de seguridad requeridos por la normativa europea, además de estar específicamente diseñados para ofrecer la mejor ergonomía por mucho que dure el viaje. En este caso, además, no suele haber excesiva distancia entre el destino y la capital de Madrid.

Si estáis alojados en un hotel, podemos recogeros y dejaros en la puerta del mismo, para mejorar toda la comodidad durante el viaje. Sin tener que coger transporte complementario ni preocuparse de encontrar el punto de partida.

Gracias a ello, vuestro viaje en autobús desde Madrid comenzará desde el mismo momento en que subáis en nuestros vehículos, hasta que bajéis de ellos. La mejor opción para una experiencia turística que seguro que os resulta inolvidable.