7 playas sorprendentes que deberías descubrir este verano

7 playas sorprendentes que deberías descubrir este verano

En verano, uno de los motivos más frecuentes por el que nuestros pasajeros escogen el servicio de alquiler de autobuses desde Madrid con Grupo Ruiz es, con toda lógica, desplazarse a un lugar de vacaciones en la costa. Madrid es maravillosa, pero sin una playa que disfrutar hay que buscar otras opciones, para las que la Península nos ofrece auténticas joyas de piedra, arena y mar.

Dado que la elección de una playa de calidad puede ser también algo subjetivo, nos basamos en los conocidos Traveller’s Choice de TripAdvisor y el reconocimiento de otros portales turísticos, para presentarte 7 playas sorprendentes que deberías descubrir este verano en tu viaje en autobús.

Playa de la Concha (San Sebastián)

Pocas dudas genera la identificación de la Playa de la Concha como la mejor de España este año. Si estáis buscando un viaje en autobús a cualquier costa española, tener en cuenta que esta playa ha sido categorizada no solo como la mejor del país, sino como la mejor de toda Europa y la sexta del mundo. Se dice pronto.

El viaje en autobús a San Sebastián es bastante corto y muy cómodo en los autobuses de Grupo Ruiz. Os aconsejamos cargar bien los móviles en los enchufes a la red que os proporcionamos a todos los viajeros, porque la imagen de la bahía de la Concha y su kilómetro y medio de longitud es también uno de los horizontes más fotografiados.

La Playa de la Concha hace honor a su fama y suele estar bastante concurrida en verano. Os recomendamos reservar vuestro alojamiento con antelación, para que podáis disfrutar sin inconvenientes de la que es, para muchos, la mejor playa de todas.

Playa de las Catedrales (Galicia)

Nos desplazamos hasta Galicia, donde nos aguarda la Playa de las Catedrales. Si queréis disfrutar de un verano agradable y con temperaturas que se puedan sobrellevar, Galicia siempre es una buena opción.

En el autobús disfrutaréis de un sistema de climatización inmejorable en nuestros autobuses y, al llegar a vuestro destino, contaréis con una de las playas más impresionante de toda España.

La Playa de las Catedrales recibe este nombre por las extrañas formaciones rocosas, semejantes a catedrales, que abrazan la dorada arena que baña el mar Cantábrico.

Playa de Bolonia (Cádiz)

Tarifa (Cádiz) es uno de los destinos preferidos por casi todos los españoles, ya que este extremo de la provincia andaluza ofrece de forma incomparable hermosos paisajes de arena, mar y atardeceres que se quedan en el recuerdo.

El viaje en autobús hasta Cádiz es, además, uno de los más cómodos y su duración no es demasiado larga. Por esta razón casi toda la costa andaluza se convierte en la primera elección de muchos turistas.

Concretamente viajar a Tarifa tiene como ventaja la posibilidad de descubrir la Playa de Bolonia, una de las últimas playas vírgenes de toda Andalucía. 3.800 metros de arena dorada, acompañada de una auténtica ciudad romana de la que conservamos lo mejor posible sus inigualables ruinas. Un viaje inolvidable.

Playa de Muchavista (Alicante)

Una gran parte de nuestros viajeros escogen la Comunidad Valenciana en verano porque el viaje en autobús hasta la costa mediterránea es uno de los más rápidos y agradables. Además, en Grupo Ruiz te llevamos y te recogemos cuándo y dónde nos indiques, así que podemos llevarte hasta la misma costa si tu alojamiento está allí.

De entre las muchas playas que puedes visitar este verano, te recomendamos la Playa de Muchavista, que está ubicada concretamente en Alicante. Esta playa es especial porque el principal encanto se lo proporciona el propio pueblecito de Muchavista, con un encanto propio absolutamente inseparable de su modesta playa de arena dorada y agua tranquila en la mayoría de ocasiones.

Playa de los Muertos (Almería)

No os asustéis por el nombre, la Playa de los Muertos no representa ningún peligro actualmente, aunque su nombre es merecido por la cantidad de náufragos que antiguamente aparecían en la orilla por las corrientes.

En la actualidad, lo que sí debéis tener en cuenta de la Playa de los Muertos es que debe accederse por carretera, así que un desplazamiento hasta ella en autobús es la mejor opción, si queréis descubrir una de las playas más impactantes de España.

La Playa de los Muertos te ofrece uno de los paisajes más originales, tanto por el entorno rocoso como por sus aguas cristalinas. Difícilmente encontraréis una playa similar en toda la Península.

Playa de Rodas (Galicia)

Nos trasladamos de nuevo al norte de España, con una peculiaridad. La Playa de Rodas requiere que aprovechéis nuestro servicio de alquiler de autobuses de larga distancia hasta la costa gallega, para allí coger alguno de los muchos barcos que te llevan a las cercanísimas Islas Cíes.

Playa de Rodas es la más grande de estas paradisíacas islas y, además de estar dentro de un entorno considerado parque natural, también ha conseguido en varias ocasiones ser identificada como la mejor playa del mundo, por encima de cualquier paraíso caribeño que puedas imaginar.

Agua esmeralda, arena blanca y pinedos que cubren el resto de su superficie te garantizan unas vacaciones de ensueño, con tan solo combinar el viaje en autobús con un brevísimo recorrido por mar.

Playa de los Alemanes (Cádiz)

Si hemos escogido nuestro viaje en autobús hasta Cádiz para visitar la Playa de Bolonia, tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de descubrir la Playa de los Alemanes.

En la hermosa localidad de Zahara de los Atunes está ubicada esta impresionante playa, que se distingue del resto de playas españolas por ofrecer unas aguas tan transparentes como frías incluso en época de verano.

Esta playa no es muy extensa, apenas 1.300 metros de arena dorada, bañada por unas aguas de ensueño. No es fácil llegar a ella, por lo que os recomendamos el viaje en autobús con Grupo Ruiz hasta el lugar de acceso y, si tenéis más días de vacaciones, podéis combinarla con la Playa de Bolonia para una visita redonda a la provincia gaditana.