Cómo viajar en autobús de Madrid a Lisboa

Cómo viajar en autobús de Madrid a Lisboa

Una de las experiencias más especiales que puedes hacer en tus vacaciones es viajar en autobús de Madrid a Lisboa. La capital de Portugal es hermosa, rica en gastronomía y lugares emblemáticos que disfrutar, con la ventaja de estar justo al otro lado de nuestras fronteras y que podemos ir directamente por carretera.

Si buscas un viaje de autobús Madrid – Lisboa, en Grupo Ruiz te sugerimos los mejores recorridos que podemos realizar para llegar por carretera a Portugal.

 ¿Cuál es el mejor trayecto?

A la hora ir a Lisboa en autobús tenemos varias opciones. La mejor de todas es viajar en autobús de Madrid a Lisboa aprovechando la A5. Es un trayecto fluido, potencialmente el más corto de todos los posibles y nos permite recorrer paisajes increíbles.

Para viajar a Lisboa en autobús desde la A5 salimos desde Madrid hasta Mérida, pasando antes por Talavera de la Reina. Desde Mérida tenemos un pequeño recorrido hasta Badajoz y, desde aquí, hasta Évora ya en Portugal. Unos pocos kilómetros más nos permitirán llegar enseguida a Lisboa.

Otra opción de viajar en bus a Lisboa desde Madrid pasa por la A23. En este caso nos desviamos hacia Toledo para luego llegar hasta Mérida. Igualmente es un trayecto rápido y que incluso puede presentar menos tráfico. Desde Ahí seguimos el mismo recorrido que antes hasta llegar a Lisboa.

Una alternativa de carretera distinta para viajar en autobús de Madrid a Lisboa sería escoger la A6. Aquí nos dirigiremos hacia Ávila y Salamanca, para comenzar a descender hacia la capital portuguesa.

El camino recorre en el país vecino Guarda, Castelo Branco, Santárem y finalmente Lisboa. En realidad no es un trayecto excesivamente más largo, incluso puede sernos útil si queremos visitar otras ciudades portuguesas en nuestro viaje.

El mejor trayecto dependerá de nuestras prioridades, ya sea llegar lo antes posible de Madrid a Lisboa, descubrir nuevos lugares o incluso realizar paradas estratégicas durante el recorrido, para disfrutar de un viaje más completo.

 Viajar a Madrid con Grupo Ruiz

Ya sea desde Lisboa o desde cualquier otra ciudad de la Península, podemos viajar a Madrid con Grupo Ruiz aprovechando nuestro servicio de viaje a medida.

Con este servicio, tú decides cuándo y desde dónde comenzar tu viaje en autobús hacia Madrid. Escoge la hora que mejor os venga para la salida del bus e incluso el lugar de partida, un punto de reunión que sea perfecto para todos.

Lo mismo sucede en el regreso. Con nuestros autobuses, vosotros decidís cuándo partís de Madrid hacia el punto original del viaje y en qué momento os viene mejor.

Nuestros viajes a medida incluyen también la posibilidad de parar en varias ciudades durante un recorrido de varios días. Es una opción que recomendamos si, por ejemplo, vais a viajar en autobús de Madrid a Lisboa y queréis parar antes en otras localizaciones lusas, que también son muy recomendables de descubrir.

Si tenéis dudas en el trayecto a escoger, las ciudades que visitar y otras características de vuestro viaje, en Grupo Ruiz también podemos aprovechar toda nuestra experiencia, para aconsejaros y que disfrutéis de la mejor experiencia posible.