Salamanca comienza su viaje al futuro con la electrificación de su flota

Salamanca comienza su viaje al futuro con la electrificación de su flota

¡La electrificación de nuestra flota está en marcha! Salamanca incorporará 25 nuevos autobuses eléctricos en los próximos meses.

Nuestra apuesta continuo por la innovación, la sostenibilidad y el bienestar de nuestras comunidades sigue creciendo. En los próximos meses estamos poniendo en marcha una verdadera revolución en las calles de Salamanca con la llegada de 25 flamantes autobuses eléctricos de la marca MAN. ¡La transformación hacia la electrificación de nuestra flota de autobuses en Salamanca de Transportes ya está en marcha!

Estos vehículos, que pronto se integrarán a las líneas urbanas, no solo son un testimonio de nuestra apuesta por un transporte más limpio y eficiente, sino también de nuestro deseo de liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible.

Las obras en nuestras instalaciones de El Montalvo II avanzan a buen ritmo, adaptándose para acoger la nueva flota. Además, ya se están implementando sistemas de recarga y actualizando nuestras infraestructuras para asegurar un servicio ininterrumpido y eficiente. En principio, está previsto que los autobuses eléctricos comiencen a recorrer las calles salmantinas en mayo, marcando el inicio de una nueva era en el transporte urbano de Salamanca.

Salamanca da un paso a la vanguardia

Este proyecto no solo mejora nuestra oferta de servicios, sino que también redunda en nuestra responsabilidad con el medio ambiente y en la contribución a generar ciudades más limpias y habitables. De hecho, Salamanca de Transportes fue una de las primeras empresas en incorporar vehículos de GNC (Gas Natural Comprimido) en España.

Por otra parte, este salto hacia la electrificación va acompañado de la renovación de otros vehículos de nuestra flota, incluida una furgoneta MAN eléctrica para el taller. Estos cambios reflejan también nuestra transformación y adaptación constantes a las nuevas tecnologías y necesidades de nuestro entorno.

Estamos orgullosos de contribuir a que Salamanca se posicione como una de las ciudades pioneras en la adopción de transporte urbano eléctrico en el país, gracias a nuestro esfuerzo conjunto. Juntos, estamos no solo avanzando hacia un futuro más verde y sostenible, sino también reafirmando nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios.