Empresa Martín colabora en la evacuación de un incendio en Leganés

Empresa Martín colabora en la evacuación de un incendio en Leganés

La empresa dio cobijo a los vecinos de un bloque de viviendas de Zarzaquemada tras el desalojo a causa de un incendio doméstico.

En la noche del pasado 4 de marzo la Policía Local de Leganés notificó un incendio doméstico que obligó a desalojar un bloque completo de viviendas en el barrio de Zarzaquemada. Fueron los propios vecinos los que alertaron a los servicios de emergencias. En ese momento, un grupo de bomberos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Policía, actuaron de forma rápida para evitar la propagación de las llamas.

La magnitud del incendio provocó la evacuación del edificio de manera preventiva. A esto se sumó un control exhaustivo del tráfico mientras se producía el desalojo de la zona. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas de la noche, Empresa Martín -operadora del servicio de transporte de la zona sur de Madrid- ofreció, de manera desinteresada, algunos de sus vehículos para acoger a las familias afectadas por el altercado.

“Nuestra labor conlleva un gran componente social y entendemos que todos nuestros medios deben estar a disposición de los ciudadanos para cumplir con sus necesidades. Dadas las circunstancias, cuando recibimos el aviso del incendio, en plena noche y con una temperatura muy baja, nuestro equipo decidió enviar algunos vehículos de manera inmediata para refugiar a los afectados”, explica Luis Alberto Egido, gerente de Empresa Martín.

Finalmente, el fuego fue extinguido por completo y los vecinos pudieron regresar a sus viviendas al poco tiempo, sin haber notificado ninguna víctima de este incidente.

Desde Grupo Ruiz aplaudimos la rápida respuesta de las autoridades competentes para paliar los efectos del incendio y agradecemos la disposición de nuestros conductores en su asistencia a las familias. Entendemos nuestro compromiso con el servicio al ciudadano de una forma integral, más allá del transporte de usuarios y tendemos nuestra mano a la sociedad con nuestros medios en todo en lo que podamos ayudar.