GRUPO RUIZ INAUGURA LA NUEVA BASE DE AUTO PERIFERIA Y PRESENTA 11 NUEVOS VEHÍCULOS

GRUPO RUIZ INAUGURA LA NUEVA BASE DE AUTO PERIFERIA Y PRESENTA 11 NUEVOS VEHÍCULOS
  • El acto tuvo lugar el viernes 20 en la nueva base, situada en Villanueva del Pardillo
  • Se realizó la presentación de 11 nuevos vehículos Euro 6 Step D
  • La nueva base presenta instalaciones modernas, ideadas para hacer más agradable y confortable el trabajo del personal de Auto Periferia

 El pasado viernes se inauguró la nueva base de Auto Periferia (entidad perteneciente al Grupo Ruiz). La base cuenta con un taller con seis dársenas para reparación y mantenimiento de autobuses, parking para más de 100 autobuses, aparcamiento para empleados, oficinas, centro de control, espacio habilitado para el descanso de conductores, puesto de lavado integral de vehículos, y estación de suministro de combustible. Además, siguiendo las políticas de responsabilidad social del Grupo, el edificio está completamente adaptado para PMR (personas con movilidad reducida).

La nueva instalación es energéticamente eficiente, cuenta con una instalación fotovoltaica llevada a cabo mediante la instalación de placas solares en toda la cubierta, permitiendo que el autoconsumo sea del 90% (cubre las necesidades de energía y luminarias de leds de manera 100% limpia).

En cuanto al puente de autolavado, se ha instalado un sistema que permite recuperar y, por ende, reciclar, el 80% del agua que se utilice para la limpieza de toda la flota.

Al evento acudieron Don Ángel Garrido (Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid), Don Eduardo Fernández (alcalde de Villanueva del Pardillo), Doña. Consolación Pérez (Viceconsejera de Transportes, Movilidad e infraestructuras), Don Luis Miguel Martínez (Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid), Don Gregorio Ruiz (presidente de Grupo Ruiz), Don Alberto Egido (Director General de Grupo Ruiz), Don Luis Alberto Sosa (portavoz de ciudadanos de Villanueva del pardillo), y Don Rafael Barbadillo (presidente de CONFEBUS).

Se realizó para los invitados una breve explicación del nuevo establecimiento, a cargo de Don Gregorio Ruiz y Don Alberto Egido, visitando áreas como el centro de control, taller, etc. Durante el evento también se presentó los 11 nuevos autobuses adquiridos por Auto Periferia, que, en propias palabras de don Ángel Garrido -cumplen las normas más exigentes en materias de excelencia en el servicio y sostenibilidad, siguiendo la normativa euro 6-.

Los nuevos autobuses tienen una capacidad de 59 plazas sentadas y otras 47 de pie, con las que se pretende dar satisfacción a la alta demanda del servicio en horas puntas. Su longitud es de 15 metros. Sustituirán a otros vehículos de 10 años de antigüedad, reduciendo el porcentaje de antigüedad total de la flota a menos de 4 años. Esto supone un avance en materias de modernidad y sostenibilidad medioambiental.

Don Gregorio Ruiz ha querido dedicar unas palabras al equipo de Grupo Ruiz en este día tan señalado con las siguientes palabras: – Una vez más, quiero agradecer a todo nuestro personal, su esfuerzo y dedicación. Ellos son los que hacen posible que el Grupo Ruiz pueda transportar a más de 35 millones de viajeros en la Comunidad de Madrid al año y gracias a ellos, podemos estar hoy aquí y dotar al servicio de un material móvil e instalaciones como las que se inauguran en el día de hoy.