Grupo Ruiz recibe un Reconocimiento por sus Buenas Prácticas para con la Inclusividad y Diversidad

Grupo Ruiz recibe un Reconocimiento por sus Buenas Prácticas para con la Inclusividad y Diversidad

● El acto se celebró el día 2 de diciembre en el Salón de Actos de Fuenedecyt PCTEX (Extremadura)

● Servicios Integrales Extremeños 2000 (entidad perteneciente al Grupo Ruiz) recibió el reconocimiento gracias a sus acciones contra la exclusión laboral hacia personas con discapacidad

SIE 2000 ha sido condecorada por sus actos de cara a la lucha contra la exclusión laboral de colectivos en riesgo. La entidad tiene gran notoriedad en la región extremeña, realizando principalmente trabajos de mantenimiento en los autobuses urbanos de Badajoz y sus paradas, el servicio municipal de bicicletas (BIBA), o el parque de Guadiana, donde el equipo de la entidad es conocido como la “Cuadrilla de Naranja”

El reconocimiento ha sido otorgado por la Fundación Integralia DKV con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Este identificativo pone en valor las buenas prácticas de SIE 2000, un centro de empleo extremeño formado por un equipo donde el 100% de la plantilla dispone del certificado de discapacidad.

Al acto asistieron la Directora General de la Fundación Integralia DKV, el alcalde de Badajoz Ignacio Gragera, la vicepresidenta de COCEMFE Badajozy el gerente de SIE 2000 Julián Pocostales, entre otras personalidades.

No es la primera vez que SIE 2000 recibe un reconocimiento por este tipo de prácticas, habiendo sido condecorada por varias entidades, entre ellas, la Junta de Extremadura.

Las raíces de SIE 2000 se ubican en TUBASA (empresa concesionaria del transporte urbano de Badajoz). Cuatro trabajadores comenzaron lavando los autobuses, poco a poco, la plantilla fue aumentando, así como los servicios del centro. Ese mismo año, Tubasa fue nombrada “Empresa nacional de accesibilidad”. Es todo un honor para Grupo Ruiz recibir este tipo de condecoraciones, evidenciando que la sociedad cada vez está mas concienciada con la inclusión social y demostrando la competitividad en entornos laborales de colectivos en riesgos de exclusión. En palabras de Alberto Egido, Director General de Grupo Ruiz “Una empresa que forma parte del cambio y aporta un valor añadido a la sociedad, podrá adaptarse a los nuevos retos de la misma”.

2 de diciembre del 2021, Badajoz