Las mejores apps para viajar en autobús de forma más divertida

Las mejores apps para viajar en autobús de forma más divertida

Viajar en autobús tiene muchas ventajas. Es más económico, puedes escoger tu viaje a medida con nuestro servicio de alquiler de autobús desde Madrid y es mucho más divertido. Sin embargo, sabemos que nuestros pasajeros pueden querer también otras opciones de entretenimiento durante el viaje, así que aquí te ofrecemos apps que recomendamos, para viajar en autobús.

¿Cómo disfrutar de apps durante el viaje en autobús con Grupo Ruiz?

Las apps son muy entretenidas y te ofrecen horas de información, ocio y entretenimiento siempre que lo desees. Pero muchas veces necesitas tener conexión a Internet. En los autobuses de Grupo Ruiz hemos solventado este problema.

Ofrecemos de forma gratuita a todos nuestros pasajeros conexión a Internet vía WiFi, por lo que podrás estar conectado/a todo lo que desees durante el trayecto, hasta el punto de destino que hayáis escogido todo el grupo.

No obstante, te sugerimos que la descarga de apps la realices previamente, para que así puedas disfrutar de ellas en el autobús de forma inmediata y sin esperas.

Además, no tienes que preocuparte por la autonomía de tu teléfono móvil. Ofrecemos en el vehículo conexión a la electricidad, de forma que puedas cargar todo lo que necesites tu dispositivo. Así, si quieres puedes llegar a tu destino con la batería completa ¡y comenzar a fotografiar todo lo que te guste!

Apps de música para viajar en autobús

Una de las formas más entretenidas de viajar en autobús es escuchando música. Te evoca a otro lugar, a otros recuerdos o te anima a mejorar las expectativas de tu viaje con amigos o familiares.

YouTube es una opción gratuita de escuchar música rápidamente. Tiene una opción de pago, pero en ambas dispones de una cantidad innumerable de canciones, álbumes y nuevos temas en las páginas oficiales de artistas, grupos y medios musicales.

De pago dispones tanto de Amazon Music como de Spotify, como las dos plataformas más importantes de música en streaming. Si te mueves con iOS también puedes aprovechar la música de la iTunes Store.

En prácticamente todas las plataformas de audio tienes la opción de escuchar música sin conexión. Aunque desde los autobuses de Grupo Ruiz tienes disponible conexión WiFi, te recomendamos que previamente descargues la música por varios motivos.

La primera, porque no tendrás ningún problema de cobertura con esta opción, dado que son  archivos de audio almacenados en tu móvil, que puedes disfrutar inmediatamente. Pero también porque te será útil en tu viaje.

En Grupo Ruiz dispones de conexión a Internet, pero puede que no disfrutes del mismo servicio en tu alojamiento ni en los lugares que visites en tu viaje. Por ese motivo, es preferible disponer de música sin conexión previamente organizada antes de salir de casa.

Apps de juegos para viajar en autobús

Tanto si viajas con niños, como si son para ti, lo cierto es que las apps de juegos son siempre las más descargadas y las más utilizadas en los viajes en autobús.

Eso sí, no podemos asegurarte que caces mucho en Pokémon Go! dentro del vehículo porque tenemos un espacio limitado, mejor deja esa app para cuando lleguéis al destino del viaje.

Durante el recorrido los futboleros tienen muchísimas opciones. Fifa Mobile Fútbol es uno de los preferidos, por su intenso modo de juego, combinado con la edición y creación de plantillas. Pero si quieres aún más elementos de gestión, Dream League Soccer en su última versión superará tus expectativas.

Por supuesto, Fortnite también está disponible en app para dispositivos móviles. No importa tu edad, una vez entras en este shooter multijugador y cooperativo, en una batalla entre decenas de usuarios, es difícil no querer seguir echando una partida tras otra. ¡Se te hará corto el viaje!

Si quieres un reto de mayor habilidad y menos complejidad (aparentemente), Helix Jump te sorprenderá. Consiste en una torre con obstáculos por los que tiene que bajar una bola. ¿Parece simple, verdad? Cuando comienzas a superar niveles y la dificultad se incrementa, no podrás dejar de intentarlo.

Apps para tener controlado el viaje

Muchos de los viajes en autobús se realizan hacia destinos que no se han visitado nunca. Normalmente podemos hacernos una idea de cuánto va a durar el viaje, pero en la práctica, es casi imposible saber dónde se encuentra uno en medio del recorrido.

Los carteles de la carretera pueden ayudarnos a una estimación de tiempo y espacio, respecto a la distancia recorrida y pendiente, pero es algo bastante inexacto y muy subjetivo.

Para una mayor precisión y saber en todo momento cómo transcurre el viaje, en qué punto concreto nos encontramos y cuál es la estimación de llegada según el tráfico, las apps de viaje por carretera son de gran utilidad.

Una de las más famosas es maps.me, todo un clásico para dispositivos Android, completamente gratuito y que se puede utilizar incluso sin conexión. Nos ofrece toda la información que queramos sobre el viaje, tráfico incluido, bajo un diseño muy desenfadado.

Por descontado, Google Maps es otra opción más que recomendable. La app de Google viene incluso preinstalada en muchos dispositivos ya que es de las más utilizadas. Te identifica la distancia recorrida y pendiente, así como la hora a la que probablemente vas a llegar. Todo ello junto a muchísima más información, relacionada tanto con el viaje como con el lugar de destino escogido.

Las imprescindibles redes sociales durante el viaje en autobús

Por supuesto, las redes sociales son siempre las grandes protagonistas de los viajes en autobús. Compartir un selfie de todo el grupo de pasajeros en un autobús de Grupo Ruiz es ya todo un clásico que nadie puede dejar de hacer, para mostrarlo a los amigos, hacer que nos tengan envidia y que, al mismo tiempo, sientan la alegría que siempre motiva un nuevo viaje.

En caso de que lo desconozcas, redes sociales tienes prácticamente todas las que quieras. Facebook es la más utilizada, pero Instagram para fotografías es cada vez más popular. Prueba a crear un hashtag del viaje en Twitter y que todos los del grupo participen en él. O haz un vídeo y compártelo en YouTube, para que todo el mundo sea compañero del viaje.