Pueblos de interior en España con gran patrimonio histórico

Pueblos de interior en España con gran patrimonio histórico

España es un país muy completo en todos los sentidos, buen clima, con riqueza cultural, diversa gastronomía y con gente hospitalaria . Pero también es el bello país de la historia milenaria, de las ruinas románicas y de las murallas medievales. De la herencia romana , visigoda, hebrea,  templaria y musulmana , España tiene resquicios en infinidad de pueblos de cada una  de estas culturas. Por eso hemos recopilado algunos de los pueblos y localidades de interior más bonitas y ricas de nuestra geografía que merecen ser conocidas. Lugares mágicos en los que disfrutar de la cultura y la historia, de la naturaleza y la arquitectura.

Si estas pensando en hacer turismo de interior , te recomendamos hacerlo desde la carretera, cruzando mesetas o bordeando cualquier costa, para ello puedes contar con nuestro servicio de alquiler de autobuses para ir con tu familia y amigos, disfrutando la diversidad de los paisajes y recorriendo algunos de los pueblos que te recomendamos a continuación:

Medinaceli (Soria)

merinaceli

Según la leyenda el Cantar del mío Cid fue compuesto por un juglar de Medinaceli en el siglo XII.  Si vas a la provincia de Soria no olvides  visitar este antiguo centro romano, bastante bien conservado.

Campo de Criptana (Ciudad Real)

Campo de Criptana (Ciudad Real)

Los molinos que Quijote confundió con gigantes son el principal reclamo de Campo de Criptana, una de las paradas obligadas en La Mancha. Muy cerca de la Sierra de los Molinos, el barrio del Albaicín, con casitas de zócalos azules encaladas de blanco y geranios al sol, es otro de los tesoros de este lugar de la Mancha.

Mogarraz (Salamanca)

Mogarraz (Salamanca)

Esta situado en el corazón del Parque Natural de Las Batuecas, Mogarraz, en Salamanca,  y se conserva en perfecto estado, gracias , entre otras cosas a su aislamiento o posición, su arquitectura civil y militar del siglo XI.

Olite (Navarra)

Olite (Navarra)

Olite es cómo regresar a la Edad Media. Además de por su recinto amurallado romano que se conserva en perfecto estado , en esta pequeña ciudad situada en el centro de Navarra destacan por sus estrechas rúas, galerías medievales y espectaculares iglesias.

Albarracín (Teruel)

Albarracin

Rodeada por un grandísimo cinturón de murallas que terminan en la entrada del castillo del Andador, Albarracín es la Antigua capital de un reino de taifas que ha sabido conservar su cultura islámico y medieval.

Ainsa (Huesca)

Ainsa (Huesca)

Entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara  podemos encontar Ainsa, un precioso municipio oscense en el que arquitectura y naturaleza han sabido confluir desde hace siglos, y que su vista panorámica es una auténtica delicia .

Pedraza (Segovia)

Pedraza (Segovia)

Pedraza es una de las villas medievales mejor conservadas de Castilla y León , su plaza y sus calles, además de sus casonas, nos sumergen en la historia, pasear es un viaje atrás en el tiempo.

Liérganes (Cantabria)

Liérganes (Cantabria)

 Liérganes es pura leyenda, arquitectura y naturaleza. Tiene aire medieval y preciosas   casas montañesas, uno de los atractivos más conocidos del pueblo es su Balneario, frecuentado por  Alfonso XIII.

Sepúlveda (Segovia)

Sepúlveda (Segovia)

Sepúlveda es otra de las villas medievales con más encanto de Castilla y León. Iglesias románicas, palacios, fueros y paisajes de ensueño son sus principales atractivos.

Ronda (Málaga)

ronda-malaga

Poetas cómo Juan Ramón Jiménez quedaron cautivados con Ronda e incluso fue una musa para su obra. El río Tajo se encuentra con el Puente Nuevo, su símbolo más característico y espectacular que te recomendamos visitar, que divide las zonas histórica y moderna de la ciudad.

Frigiliana (Málaga)

Frigiliana (Málaga)

Frigiliana es un pueblos inmaculado,  casas blancas acompañadas de abundante vegetación  que encierran todo el encanto de Andalucía. Sus empinadas calles están plagadas de rincones muy pintorescos.

Elorrio (Vizcaya)

Elorrio (Vizcaya)

Un paseo por el casco histórico de Elorrio es un viaje a XVII y XVIII , sus palacios y sus casas, la mayoría de ellas de piedra labrada y con escudos heráldicos en las puertas que hablan del linaje de los propietarios.

Guadalest (Alicante)

Guadalest (Alicante)

Separado en dos partes por una piedra en forma de cuchilla, Guadalest es uno de los muchos pueblos de Alicante donde podemos disfrutar de resquicios medievales y romanos acompañados por la inmensa naturaleza de la sierra.

Peratallada (Gerona)

Peratallada (Gerona)

Peratallada es uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña, una visita que no debes perderte.

Potes (Cantabria)

Potes (Cantabria)

Potes es uno de los municipios más ricos en cuánto a cultura de Cantabria. tan sólo tiene  7 kilómetros y medio de extensión que fueron declarados Conjunto Histórico Artístico.