Ventajas de viajar en autobuses con CNG

Ventajas de viajar en autobuses con CNG

En Grupo Ruiz ofrecemos un servicio de alquiler de autobuses desde Madrid, para visitar la ciudad o descubrir nuevos destinos en toda España, entre otros muchos servicios.

Pero más allá de los destinos a los que podemos llegar por carretera, hay un servicio adicional que podéis disfrutar con nosotros y, más concretamente, con nuestros autobuses, el Gas Natural Comprimido, conocido por sus siglas en inglés como CNG.

Qué es el CNG y por qué lo tienen los autobuses de Grupo Ruiz

El Gas Natural Comprimido es otro tipo de combustible, diferente a las opciones tradicionales, como la gasolina o el diesel. La principal diferencia que presenta respecto a ellos es que las emisiones de gases contaminantes como CO2, CO, HC o NOXS son muy inferiores, por lo que es una alternativa de combustible mucho más sostenible con el medioambiente.

Para poder utilizar este tipo de combustible, hay que hacer una inversión importante y esto se debe a que no se puede utilizar directamente en cualquier vehículo. Los autobuses deben estar fabricados específicamente con un sistema de combustión compatible, con el que aprovechar el CNG.

En realidad estos vehículos son bifuel, es decir que cuentan con un sistema de combustión doble, con el que poder aprovechar tanto el combustible tradicional como el gas natural comprimido.

Por descontado, lo ideal es funcionar siempre que sea posible con CNG, sin embargo las estaciones de carga y suministro todavía son escasas en el territorio nacional.

Por eso en Grupo Ruiz no solo hemos invertido para que los autobuses cuenten con este sistema de combustible, sino que también instalamos desde el año 1996 la primera planta de compresión y suministro de este gas.

Es más, nos hemos dado cuenta con el paso de los años que debemos hacer todo lo posible por extender el uso y beneficio del CNG, por lo que hemos considerado óptimo poner a disposición talleres especializados y también equipos de mantenimiento, tanto de vehículos que funcionen con este sistema, como también de estaciones de suministro que lo necesiten.

Ventajas generales de los autobuses con CNG

La utilización de autobuses que funcionan con Gas Natural Comprimido ofrece de forma general muchas ventajas. La primera y principal de todas es la que hemos comentado de ser más respetuosa con el medioambiente.

Cualquier innovación y desarrollo que nos permite mantener un servicio de transporte eficiente con nuestros pasajeros y, al mismo tiempo, reduzca en todo lo posible el impacto en el entorno y en la Naturaleza en general, ¡bienvenido sea!

Pero también tiene beneficios económicos. Lo cierto es que este combustible no es más barato que el tradicional y esperamos que pronto se revierta la situación. Pero consideramos beneficioso y recomendable su utilización porque en la práctica, el consumo necesario de CNG es menor que el de gasolina o diesel. Así que a largo plazo, supone una ventaja también económica.

Ventajas de los autobuses CNG para los pasajeros

No obstante, aunque a nivel general estos autobuses ofrecen muchas ventajas, como es lógico también debemos preocuparnos por los beneficios que ofrecen a nuestros pasajeros.

El primero de estos beneficios o ventajas es a nivel de servicio. Desde Grupo Ruiz ofrecemos el alquiler de autobuses a cualquier destino, pero tanto dentro de Madrid como también en otras ciudades, lo importante no es llegar solo a la localidad, sino a veces al mismo centro.

Una de las ventajas de nuestros viajes a medida, es que puedes seleccionar directamente el punto de destino y de recogida. Esto implica que, si es necesario, nuestros autobuses pueden dejaros en la misma puerta del hotel.

Sin embargo, tanto Madrid como otras ciudades españoles están implementando un sistema del control de la circulación en términos de contaminación. Es decir que, cuando la contaminación alcanza ciertos niveles como también de forma general en algunos centros urbanos, se prohíbe la circulación de ciertos vehículos.

De forma general, esto supone que solo los coches ECO o los híbridos con determinadas características pueden circular por sus calles. En otras palabras, con autobuses basados en el sistema CNG, sí podremos ofreceros este servicio.

No habrá limitación de acceso por la emisión de gases contaminantes y podremos dejaros exactamente donde queráis en la ciudad que vais a visitar. Una opción que cada vez menos vehículos pueden ofrecer, incluso los propios, dado que las limitaciones por motivos medioambientales siguen creciendo.

Pero además de un servicio práctico, también ofrecemos un valor personal que muchos pasajeros reconocen que es uno de los motivos por los que escoger nuestros autobuses.

Ofrecemos la oportunidad de viajar con un combustible menos contaminante, más respetuoso con el entorno y eficiente con lo que supone el gasto energético y su impacto en el medioambiente.

Esto, de forma inevitable, anima a los pasajeros a sentirse orgullosos del servicio y preferirlo (lógicamente) a otro medio de transporte que suponga un mayor impacto negativo sobre la Naturaleza.

El futuro de los autobuses CNG en España

Desde Grupo Ruiz llevamos apoyando este sistema de tecnología en nuestros autobuses, desde el año 1996.

Esto implica que creemos que el futuro se basará, entre otros, en el aprovechamiento de vehículos que no funcionen con gasolina ni con diesel.

De hecho, la inversión constante en nuevas estaciones de suministro, demuestra la confianza en este sistema de repostaje. Con el paso de los años, esperamos que por fin la carga no sea ningún problema, tanto si te ofrecemos viajes dentro de Madrid, como si confías en nosotros para ir a cualquier rincón de España.

Por descontado, seguimos invirtiendo en innovación. El sector del motor, incluyendo a los autobuses, tiene como objetivo dejar de ofrecer un impacto negativo en el entorno de forma completa.

Aunque en la actualidad ya hemos avanzado mucho, por ejemplo desde Grupo Ruiz ya contamos con un 60% de nuestra flota con vehículos que funcionan con el sistema CNG, todavía hay mucho que hacer.

No perdemos de vista las posibilidades de los vehículos eléctricos, por ejemplo, para los que la búsqueda de una mayor autonomía y también la instalación de estaciones de carga rápida y eficiente, deben ser objetivos prioritarios en los próximos años.