Por qué viajar en autobús con niños es la mejor idea para tus vacaciones

Por qué viajar en autobús con niños es la mejor idea para tus vacaciones

Cuando os ofrecemos nuestro servicio de alquiler de autobús desde Madrid, siempre mostramos las ventajas que supone para el disfrute de las vacaciones, en caso de que ese sea el motivo del viaje.

Sin embargo, viajar en autobús tiene también otros valores adicionales, que están directamente relacionados con el propio trayecto. Concretamente estamos hablando de la diferencia que supone viajar en autobús con niños y las mejoras que os ofrece.

Si tenéis hijos, sobrinos o un plan de vacaciones con amigos en los que también se incluyen estos infatigables pequeños, lo que os contamos a continuación os va a resultar muy interesante.

El gran reto de viajar de vacaciones con niños

Muchos padres argumentan, medio en broma medio en serio, que viajar con niños de vacaciones no es disfrutar, porque en realidad se debe mantener una concentración constante con respecto a ellos, tanto por su seguridad como por su disfrute, además de hacerlo en relación a su comida, su descanso y su comportamiento.

Sin embargo, a la hora de analizar bien un viaje de vacaciones con niños, es el trayecto de ida y de vuelta lo que más exige de los padres y las situaciones más tensas de todo el viaje, dado que llegados al lugar del destino en realidad todos disfrutan por igual.

Este factor estresante que es el propio trayecto con niños, puede minimizarse o eliminarse por completo si se escoge viajar en autobús.

Viajar en autobús con niños representa un gasto menor

El viaje en autobús con Grupo Ruiz disfruta de un servicio personalizado a medida de los clientes. Esto significa que nuestros autobuses se adaptan en cuanto a tamaño al número de personas que conformáis el grupo de familiares y amigos, que vais a realizar vuestro viaje de vacaciones.

En lo relativo al precio es siempre una ventaja dado que el importe del servicio se divide entre las plazas existentes, por tanto el coste final es menor que billetes individuales en otros medios de transporte.

Gracias a ello, un viaje de vacaciones con niños que se realice en autobús requiere de una inversión menor del presupuesto destinado a las vacaciones, con lo que se puede ahorrar o bien aprovechar ese excedente en mejores servicios cuando lleguéis al lugar de destino.

Un espacio cómodo, íntimo y seguro para todos los viajeros

Si habéis pasado por la experiencia de viajar con niños en vacaciones puede que hayáis tenido que vivir con dos posibles situaciones.

Una de ellas es la de ir en un automóvil ocupando todas las plazas, además del espacio del maletero exprimido al máximo. Es una sensación agobiante, que se puede intensificar si el pequeño refleja su malestar por la situación de la manera que los niños saben hacer.

Es lógico que el menor transmita su sensación de ir incómodo en un trayecto que puede durar horas, algo que también molestará al resto de ocupantes del vehículo.

La otra situación se vive en transportes alternativos como trenes o aviones. La aglomeración de gente obliga a los padres o tutores a una concentración y una alerta constantes, para evitar que el pequeño se pierda entre tanta gente, que no importune a los demás viajeros y todo ello, al mismo tiempo que se realiza el proceso de embarque, facturación, check-in, etc.

Ambas situaciones se evitan viajando en autobús con niños. Los pequeños estarán en un espacio cómodo, gracias a que nuestros asientos incluyen tanto las medidas de seguridad exigidas por los estándares de la Unión Europea, como materiales y acabados que motivan el máximo confort durante el viaje.

Disponemos de espacio para todo el equipaje, por lo que todas las maletas y bolsas no representan ningún factor de incomodidad a la hora de viajar.

Al mismo tiempo, no tendrás que preocuparte por perder a los niños de vista antes o después del trayecto. Ofrecemos viajes en autobús a medida desde Madrid en los que podéis indicar incluso el lugar donde deseáis que os recojamos e, igualmente, donde tengamos que dejaros en el lugar de destino. Con este servicio, además, ahorraréis mucho tiempo en vuestro viaje de vacaciones tanto en la salida como en la llegada.

Un viaje en autobús entretenido

Gracias a que todo un mismo grupo estaréis en el mismo autobús, el entretenimiento está garantizado incluso para los más pequeños.

En caso de que requieran de entretenimiento adicional, debéis saber que contáis con una ayuda extra. En los autobuses de Grupo Ruiz ofrecemos conexión a Internet mediante tecnología WiFi totalmente gratis para todos nuestros viajeros.

Gracias a ello, podéis aprovechar dispositivos como un teléfono móvil, tablets y ordenadores portátiles para que los pequeños puedan jugar o entretenerse, así como también los adultos podéis disfrutar de una conexión constante para navegar por Internet o comunicaros con vuestros contactos en redes sociales.

Además, no tendréis que preocuparos de la batería, ya que en nuestros autobuses también encontraréis conexiones a la electricidad, con el fin de que podáis contar todo el rato con la autonomía que necesitéis para vuestros dispositivos.

Otro elemento a vuestro favor es que el autobús estará específicamente ofrecido para todo el grupo que os vais de vacaciones. De esta forma no debéis preocuparos por motivar juegos con los más pequeños sin molestar a otros ocupantes que no conozcáis.

Viaje en autobús con niños, sin estrés ni prisas

A pesar de todos estos servicios adicionales que hacen mucho más recomendable viajar con niños en autobús, muchos viajeros consideran que el servicio más útil y que marca la mayor diferencia es la eliminación del estrés y las prisas.

Quienes han tenido que salir de casa con hijos sabe lo que supone tener que organizar a toda la familia, las maletas y el cuidado del hogar, teniendo siempre una hora de salida que se aproxima a ritmo acelerado.

Con un viaje a medida en los autobuses de Grupo Ruiz podéis escoger el lugar de recogida y la hora con la comodidad que necesitéis para no tener que ir con prisas. De esta forma elimináis el estrés inicial propio de muchos viajes con niños.

Gracias a todas estas ventajas, el viaje de vacaciones con niños en autobús os marcará una diferencia notable y os permitirá disfrutar, esta vez, desde el primer día hasta el último de vuestro descanso.