Por qué viajar en autobús a Zaragoza

Por qué viajar en autobús a Zaragoza

Nuestro servicio de alquiler de autobuses desde Madrid sirve para viajar a todas las ciudades de la Península. Entre los destinos más solicitados se encuentra Zaragoza.

Si todavía no has visitado esta hermosa ciudad de Aragón, te descubrimos en este artículo por qué es una de las más conocidas de España y qué ventajas tienes de viajar hasta ella en uno de nuestros autobuses.

Viajar en autobús a Zaragoza en poco tiempo

Una de las principales ventajas de viajar en autobús a Zaragoza es que es un trayecto relativamente corto desde Madrid. En la práctica, es relativamente breve desde casi cualquier punto de la geografía española gracias a su ubicación cercana al centro.

El viaje en autobús, además, tiene una ventaja importante respecto a otros medios de transporte, que es que tú puedes elegir el horario que más te convenga.

En Grupo Ruiz ofrecemos a todos nuestros pasajeros la opción de aprovechar el servicio de viaje a medida. En él, todas las cuestiones relativas al trayecto como el punto de origen o el destino, son elegidas en función de las preferencias de los viajeros.

Esto incluye también el horario de salida y de recogida. De esta manera, podéis escoger el mejor momento para ir a Zaragoza desde el sitio que indiquéis y que mejor se amolde a vuestras preferencias en el viaje. No tenéis que depender de un horario concreto, que os podría condicionar el resto del viaje.

La mayoría de pasajeros ante esta opción escoge salir pronto para llegar lo antes posible a la ciudad de Zaragoza y así disfrutar más de ella. La vuelta es otra cosa. Cuanto más tarde, mejor. Y como podéis elegir el horario también de regreso, vosotros sois quienes decidís hasta cuánto esperaréis para la salida.

Ventajas económicas de viajar en autobús

Tanto a Zaragoza como a cualquier otra ciudad española que decidáis visitar en autobús, las ventajas económicas también están a vuestro favor.

En el caso de nuestra flota, contamos con toda la variedad de vehículos que necesitéis, para así poder adaptarnos a las necesidades de cualquier grupo de pasajeros.

Disponemos de autobuses que serán perfectos para las plazas que necesitéis. Además, el precio final del viaje se divide entre las plazas del vehículo, por lo que de forma unitaria, viajar en autobús es la opción más económica.

Pero no solo por el precio del billete supone una ventaja económica viajar en autobús. Pongamos como ejemplo Zaragoza. Nosotros podemos llevaros directamente al punto de destino que queráis, incluyendo también el centro urbano y la misma puerta de vuestro hotel o de donde hayáis reservado el alojamiento.

Con cualquier otro medio de transporte no tenéis esta ventaja. Siempre tendréis que optar por un desplazamiento desde donde os deje hasta vuestro alojamiento, lo que en la práctica mayoría de los casos, supone un gasto económico adicional.

Por no decir que también es una pérdida de tiempo de vacaciones, que no podréis dedicar a vuestra inolvidable estancia de Zaragoza.

Zaragoza, ciudad de contrastes

Ya centrados en el viaje que vais a poder tener en la misma ciudad de Zaragoza, la experiencia os garantizamos que vale la pena.

Esta capital destaca por sus contrastes culturales. Un legado histórico como el que tiene Zaragoza, motiva la existencia de muchos lugares emblemáticos que visitar, algunos de ellos muy diferentes entre sí.

Entre los lugares que más os recomendamos, se encuentra la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, posiblemente el lugar turístico más conocido del mundo de todos quienes se interesan por la ciudad.

Es todo un símbolo de Zaragoza, con estilo barroco característico y sus majestuosas torres, visibles desde gran distancia.

Una de ellas, la torre de San Francisco de Borja, situada a nada menos que 65 metros de altura, tiene también un ascensor construido específicamente para los turistas que, como vuestro grupo, queréis contemplar la ciudad de Zaragoza en toda su magnitud.

Si subís a lo alto de esta torre, contaréis con uno de los miradores más espectaculares. Solo para quienes no padezcan vértigo, también hay una escalera de estilo helicoidal, que puede ofreceros unos metros de altura adicionales, aunque desde donde os lleva el ascensor, os garantizamos que las vistas son impresionantes.

Otro lugar recomendable para visitar en Zaragoza es la Aljafería, un monumento de estilo árabe que data del siglo XI y es hermoso en cada detalle de su infraestructura. Con el paso de los siglos, todo el entorno ha sido modificado, destacando su serena zona exterior ajardinada, que también compartían otros palacios y entornos similares de épocas anteriores.

Viaja en autobús a las Fiestas del Pilar

Todos los años a principios de octubre, se da cita una de las fechas claves en Zaragoza, el de la inauguración de las populares Fiestas del Pilar. Duran toda una semana, se celebran las fiestas tradicionales más famosas de la ciudad, con una completísima agenda de actividades, trajes folclóricos, muchos desfiles y, por supuesto, toda la música que queráis.

Los viajes en autobús a las Fiestas del Pilar se han unido a las muchas costumbres durante estas fechas. Los turistas aprovechan el viaje desde Madrid en autobús para llegar temprano al inicio de estas festividades.

Gracias al servicio de viaje a medida con Grupo Ruiz podéis disfrutar de ellas como queráis. Podéis viajar temprano y exprimir todo el día hasta el momento del regreso, siempre eligiendo el horario. O, si lo preferís, también podemos dejaros un día concreto y recogeros cuando nos indiquéis. Nuestros autobuses pueden llevaros directamente hasta donde se encuentre vuestro alojamiento, incluso aunque esté en el mismo centro urbano.

Del autobús a la bicicleta en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad que ha invertido mucho en el transporte sostenible, concretamente con bicicletas.

Gracias a los servicios de bicis compartidas que hay presentes en la capital, cualquier turista tiene la oportunidad de viajar por sus carriles bici o por las muchas sendas para ciclistas que ofrece su entorno. Hay incluso servicios de alquiler de varios días, para recorrer durante vuestra estancia toda la ciudad.

Si tenéis más dudas sobre viajar en autobús a Zaragoza, consultarnos las que queráis y os ayudaremos a planificar unas vacaciones perfectas en esta increíble capital.